jueves, 10 de febrero de 2011

Comedor Ambulante Don Bosco

El 16 de Enero tuvimos la actividad de comedor ambulante Don Bosco, dando respuesta a lo propuesto en nuestro plan anual de trabajo, en esta ocasión se prepararon 200 burritos que se distrubuyeron a los familiares de pacientes internados en el Hospital General de nuestra ciudad junto con un vaso de agua de jamaica y un pequeño boletín con una reflexión sobre Don Bosco y su atención a los enfermos y una oración de súplica a Dios por las personas carentes de salud por intercesión de María Auxiliadora, la respuesta de las personas fue de gratitud y esperanza, actitudes que nos motivan a pensar en realizar esta actividad con mayor frecuencia, originalmente esta accción se planea realizar bimestralmente.

En la realización de esta obra de amor a nuestros hermanos participaron los coordinadores y animadores ads y los aspirantes.
Preparando el mensaje y oración para los familiares enfermos
 

Los preparativos para el transporte de los Burritos

 

Preparando la deshebrada y los frijolitos



Elaborando los Burritos


Con los Burritos en camino al Hospital

Los animadores y coordinadores ads en la entrega de los Burritos

Los animadores y coordinadores ads en la entrega de los Burritos
 
Los animadores y coordinadores ads en la entrega de los Burritos

Los animadores y coordinadores ads en la entrega de los Burritos
 

Los animadores y coordinadores ads en la entrega de los Burritos


Los animadores y coordinadores ads en la entrega de los Burritos


Equipo de aspirantes y ads que realizarón la actividad del comedor Don Bosco


martes, 8 de febrero de 2011

Fiesta de Don Bosco

Hola queridos amigos les compartimos en esta entrada la experiencia de los festejos de nuestra comunidad en honor a San Juan Bosco, iniciamos el día 28 de Enero a las 19:00 hrs. con la celebración eucarística presidida por el Padre Francisco del Campo en la comunidad de san Judas Tadeo y san Simón de la Col. Armando del Castillo, en la celebración estuvieron presentes los grupos de ads, aspirantes, bienhechores, simpatizantes y fieles de la comunidad.

El día 29 (sábado) celebramos el segundo día del triduo a las 17:00 hrs, al finalizar la misa compartimos un momento de juegos organizados en los que convivieron los ads y aspirantes, provocando el acercamiento de niños y adolescentes que pasaban por las calles aledañas al templo.

Para el domingo 30 de enero se celebro el tercer día del triduo, dentro de la misa de la comunidad a las 10:00 hrs, entregando un tríptico, estampa y oración de Don Bosco a todos los asistentes a la misa (cerca de 250 fieles), invitándoles a asistir a la proyección de la película "San Juan Bosco, apóstol de la juventud" en punto de las 17:00 hrs., mediante la entrega de una paleta con una frase alusiva.

Dentro de la función de cine se ofreció en el intermedio churritos y agua de jamaica a los asistentes.

El día 31 la celebración se realizó a las 19:00 hrs., el servicio de cruz alta y ciriales, incienso y naveta, lectores, etc. lo ofrecieron los animadores ads, apoyados por los aspirantes; dentro de la celebración se tuvo la bendición especial de niños, adolescentes y jóvenes, entregándo a cada niño una medalla, repartiendo en total120 medallitas de la virgen María.

En su homilía el P. Francisco del Campo resaltó la importancia de atender  y colaborar con las iniciativas pastorales dirigidas a los jóvenes, adolescentes y niños, al igual que Don Bosco lo hizo.

Al finalizar la misa se ofreció un vaso de ponche y dos buñuelitos de viento a todos los asistentes, que los compartieron en el atrio del templo al calor de una fogata, en un último momento se hicieron algunos juegos, cantos en honor a Don Bosco y se dio un mensaje de Buenas noches conforme a la tradición Salesiana.

Con esta fiesta Don Bosco ha llegado al corazón de una pequeña comunidad parroquial y ha sido acogido como intercesor de los padres de familia en la educación de sus hijos ante Dios.

Gracias a Dios, por permitirnos celebrar a nuestro Padre, Maestro y Amigo; gracias a nuestro asesor el P. Francisco por acompañarnos; a todos los ads, aspirantes, bienhechores, simpatizantes y fieles, que Dios los siga bendiciendo.

Don Bosco está entre nosotros

1er. día del Triduo de Preparación a la Fiesta de Don Bosco

 
1er. día del Triduo de Preparación a la Fiesta de Don Bosco

2° día del Triduo de Preparación a la Fiesta de Don Bosco

2° día del Triduo de Preparación a la Fiesta de Don Bosco
 
2° día del Triduo de Preparación a la Fiesta de Don Bosco
  
2° día del Triduo de Preparación a la Fiesta de Don Bosco

3er dia del Triduo de Preparación a la Fiesta de Don Bosco
 
3er dia del Triduo de Preparación a la Fiesta de Don Bosco
 

3er dia del Triduo de Preparación a la Fiesta de Don Bosco

Fiesta de Don Bosco 31 de Enero

Fiesta de Don Bosco 31 de Enero

Fiesta de Don Bosco 31 de Enero
 
Fiesta de Don Bosco 31 de Enero

Fiesta de Don Bosco 31 de Enero

Fiesta de Don Bosco 31 de Enero

Fiesta de Don Bosco 31 de Enero

Fiesta de Don Bosco 31 de Enero

Fiesta de Don Bosco 31 de Enero

Fiesta de Don Bosco 31 de Enero






lunes, 17 de enero de 2011

Promesas Animadores ads Victoria Durango

El 29 de Octubre de 2010, en la fiesta de Don Miguel Rua, 1er sucesor de Don Bosco fuimos bendecidos por Dios con la promesa de 4 animadores ads de la etapa de amigos, siendo motivo de animación para los muchachos insertos en los grupos ads, para continuar en este camino de santidad al estilo de Domingo Savio.

La celebración se llevo a cabo en el Templo de san Judas Tadeo y san Simón y fue presidida por el Pbro. Francisco del Campo, al finalizar la celebración tuvimos una convivencia en el salón Mary Fer, donde compartimos una deliciosa cena y un alegre baile con las familias de los animadores, muchachos de los grupos ads, bienhechores e invitados de la comunidad parroquial.

Es importante resaltar la presencia de la Coordinadora del Movimiento Juvenil Salesiano en la Inspectoria Norte (MJS-MEG), Mariana Cejudo con la representación del P. Hugo Orozco SDB, asesor de la Pastoral Juvenil Salesiana MEG.

Mariana dio un mensaje a los animadores ads y a los 7 muchachos que fueron recibidos como pre animadores, resaltando la importancia de
  • Seguirse formando
  • Estar entre los muchachos que se les han confiado
  • y manifestar la alegría en comunidad.
P. Fco. del Campo y Animadores que hicieron promesa

Grupo de animadores y pre animadores


Algunos de los muchachos ads con sus animadores


En la convivencia


martes, 28 de diciembre de 2010

Saludos...Felices fiestas de navidad

Bueno por hoy es todo, mañana seguiremos, si Dios nos lo permite; que sigas pasando unas alegres vacaciones y disfrutando de la Navidad.....Dios con nosotros.
P. D. Recuerda que regresamos a actividades en la semana del 2 al 8 de Enero.

Inicio del grupo ads San Ignacio

El mes de octubre fue de mucha actividad y grandes bendiciones,  entre ellas iniciamos el trabajo con adolescentes en la comunidad de San Ignnacio de la parroquia de San Antonio de Padua por iniciativa de su Párroco el Pbro. Daniel Medina. 



Junto con los muchachos acordamos que las reuniones serán los viernes a las 7:00 PM, en la capilla del Fracc. San Ignacio, si conoces a alguien a quien le interese participar y que viva por estos rumbos ayúdanos invitándolo

¡ads... siempre alegres!

Visita Pastoral a la Parroquia de San Francisco de Asís

Hola:

Despues de un largo tiempo sin publicar nada, estamos aquí y esperamos actualizar la información de todo lo que Dios nos ha permitido realizar en estos meses, empezamos compartiendo que en septiembre participamos en la visita pastoral del Excmo. Sr. Obispo Emérito Juan de Dios Caballero a la Parroquia de San Francisco de Asís a cargo del Pbro. Francisco del Campo que presentó el trabajo pastoral realizado en esta parroquia y donde pudimos compartir la aportación que hacemos a la vida de fe en la comunidad de san Judas Tadeo y san Simón.
En esta reunión tambien estuvieron presentes los capellanes de las comunidades de Santa Cecilia y de Nuestra Señora del Rayo con sus equipos pastorales.

Saludando al Obispo que nos preguntó: "¿en verdad son amigos de Domingo Savio?...
pues se tiene que notar su amistad.

Compartiendo con el Obispo y el P. Aurelio
Aprovechamos para agdecer al Padre del Campo su apoyo y aprobación para colaborar con él en su trabajo pastoral.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CONVIVENCIA MEXICANA

Hola:

Con mucho gusto les saludamos a todos los que ya estan compartiendo este espacio con nosotros, en este día queremos compartirles la experiencia que vivimos el pasado sábado 18 de Septiembre en nuestra humilde y pobre casa de formación... la conmemoración del 200 aniversario de nuestra independencia  a la luz de nuestra fe, nos reunimos en punto de las 7:00 pm los grupos de ads, aspirantes y bienhechores y compartimos un momento de animación, para despues pasar a la oración y a una pequeña reflexión basada en la Carta Pastoral de la CEM.






En movimiento para entrar en ambiente después de la lluvia

Con esta Reflexión e inspirados por la propuesta siempre actual de Don Bosco de ser "Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos" nos comprometemos a trabajar por mejorar nuestro México desde nuestra realidad y papel en la Iglesia y la Sociedad.


Reflexionando sobre la Carta de los Obispos Mexicanos
De este momento pasamos a vivir un festival en el que todos los asistentes participaron organizados en equipos y a los cuales se les pidió preparar un número de manera improvisada, para cerrar con el bailable "Pávido Návido" que se presentó en el CampoSavio por los ads.


Mostrando nuestras habilidades artísticas

Preparando nuestro número artístico




Todo un éxito el bailable


Claro que no pudo faltar una deliciosa cena en la que compartimos ricos sopes con agua de jamaica, además del momento de bailar nuestra alegre música mexicana y pasar un momento de bonita convivencia en la que nos pudimos sentir como familia.
¡Hummmm! Riquísismo

Hora de Comer
La actividad que estaba programada desde Noviembre, mes en que realizamos nuestra planeación anual, fue organizada y realizada por el grupo de aspirantes que trabajaron arduamente desde quince días antes de la fecha, gacias a Dios todo fue un exito y descubrieron la gran alegría de estar entre los muchachos buscando su santidad.

Disfrutando del baile
Por último nos organizamos para servir la misa dominical del día siguiente en la comunidad de San Judas Tadeo, compartimos la oración y las buenas noches.
Aspirantes